/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

La compañía residente en La Matanza, Burka Teatro, ofrece mañana viernes 8 de noviembre a partir de las 20:30 H y con la Plaza de El Salvador como punto de partida, una ruta teatralizada bajo el título SAN BORONDÓN NO ES ISLAS DE SANTOS. La actividad forma parte de la programación del Festival de Otoño de Teatro, que cada mes de noviembre pone el foco en las artes escénicas en La Matanza.

Sinopsis: En el año de nuestro señor de mil y quinientos, Pedro Hernández Cabrón, esclavista y pirata que participó en la conquista de la Gran Canaria, trae a la isla de Tenerife un lujo raro: se trata de dos esclavos berberiscos versados en la prosa y el canto. Tan cruel era el tal Cabrón que a él se le atribuye el comienzo de la palabrota. Todas las islas están conquistadas ¿Todas? No. Aún queda la joya del Archipiélago. Quien la posea tendrá la llave del comercio entre Europa, América y África. por ella pugnan entre otros el propio Adelantado y don Cristóbal de Ponte, Señor de Adeje. Muchos la han visto, incluso hay quien asegura que ha pisado sus playas, pero para preparar una expedición son necesarios dineros y sobre todo un buen piloto de navío experto. El reto es claro, ¡Encontrar la isla de San Borondón! Mientras, arriba a la isla la expedición de Fernando de Magallanes con Juan Sebastián el Cano como contramaestre de “La Concepción”. También buscan un piloto de navío, pero no hay muchos.

Ir al contenido