/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

El viernes 24 regresa la cultura y el entretenimiento infantil y familiar al Parque Natural El Montillo. A las 19:30 H, LOS CUENTOS DE LA ABUELA. #LaMatanzaAvanza en cultura.

La obra es una adaptación de cuatro cuentos escritos para música y marionetas, que en coordinación con músicos de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, Tragaluz llevó a feliz término. El montaje desarrolla la historia de una abuela que relata al público varios mágicos y educativos cuentos.

El primero de ellos habla de una rana que vive en la charca de un bosque. Ésta, se encuentra con otros animales, quienes sorprendidos de las inesperadas reacciones de la rana, le enseñan a no ser tan presuntuosa y fanfarrona.

La segunda historia obliga a mirar hacia arriba, puesto que sus personajes son las nubes, el viento y la luna; donde un sinfín de melodías atonales nos permite vivenciar la música contemporánea de una forma diferente.

El tercer cuento es una versión de la gallinita dorada y nos enseña a ser solidarios y no esperar que los demás trabajen para uno.

El último cuento que nos relata la abuela, se trata de una variación del original, por todos conocidos como “Caperucita Roja”. La obra se desarrolla al exterior del teatrino, donde las dimensiones especiales de los muñecos y actores vestidos de negro se confunden entre los ojos ávidos y las sonrisas de niños y adultos.

Ir al contenido