/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

BASES QUE HAN DE REGIR LA ELECCIÓN DE REINAS Y MISTER INFANTIL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VILLA DE LA MATANZA DE ACENTEJO.

1. OBJETO.

Constituye el objeto de las presentes bases la regulación del “Concurso de Elección de Reina de las Fiestas Adulta e Infantil y Mister Infantil de La Villa de La Matanza de Acentejo”, convocado por el Ilustre Ayuntamiento de La Villa de La Matanza de Acentejo con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales.

2. CANDIDATAS.

Podrán formar parte en el concurso las candidatas que previamente lo soliciten por escrito en las Oficinas del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, hasta las 13:00 horas del día 30 de junio de 2022.

El número de candidatas/os como máximo será de CINCO para la Gala de Elección de La Reina Adulta, Reina Infantil y Mister Infantil.

Las/os candidatas/os deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan:

a).- Tener al menos 17 años cumplidos antes del 31 de enero de 2022 para las candidatas a reina adulta.

b).- Tener de 6 a 8 años para las candidatas a reina infantil y mister infantil.

c).- Ser residente de La Villa de La Matanza de Acentejo y estar empadronada/o en el municipio, debiendo acreditarlo con una fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que así lo justifique.

d).- No haber concurrido como candidata/o a Reina o Mister de Las Fiestas de La Villa de La Matanza en dos años anteriores.

f).- La elección de candidatas/os se realizará por fecha (orden) de presentación de las solicitudes hasta completar el número de 5, asimismo se tendrá en cuenta que cumplan con el resto de requisitos. Se valorará la representación de los distintos barrios o zonas del municipio.

3.- PLAZO Y DOCUMENTACIÓN. –

El plazo para la presentación de la solicitud finaliza el 30 de junio de 2022, a las 13:00 horas.

La documentación que deberá presentarse será:

a).- Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.

b).- Fotocopia del D.N.I.

c).- Para aquellas candidatas/os que no sean de naturales La Matanza de Acentejo, fotocopia de documento que acredite su residencia en el Municipio.

Esta documentación se presentará en la siguiente dirección: Ilustre Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, avenida Tinguaro número 20, CP 38370.

En el caso de ser menores de edad, será necesario aportar autorización de los padres o tutores, así como DNI de los mismos.

4.-JURADO DEL CONCURSO. –

El jurado de la elección de Reina y Mister de Fiestas 2022, estará compuesto en número impar y al menos contará con los siguientes representantes:

– un representante del mundo de la moda y belleza.

– un representante de espectáculos.

– Un representante de los medios de comunicación.

La Mesa del Jurado contará también con un secretario con voz, pero sin voto, elegido entre el personal del ayuntamiento, que levantará el Acta.

Los miembros del jurado votaran de forma personal y secreta. Al término de la votación, cada representante pondrá su nombre y firmará las votaciones entregadas.

El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. El secretario del Jurado procederá a la lectura del acta en público.

5.-SISTEMA DE PUNTUACIÓN. –

Las bases para la puntuación estarán referidas fundamentalmente al conjunto armónico de elegancia, simpatía, desenvoltura, belleza, fotogenia, saber estar, etc., que será valorado por el Jurado.

6.- APORTACIÓN MUNICIPAL Y GASTOS NO SUBVENCIONABLES.

A las/os candidatas/os a Reina y Mister se les subvenciona el vestuario y los gastos aparejados a la Gala (diseñador, montaje, gala, desfile, etc.). Los gastos de estética, como son peluquería y maquillaje, y zapatos a utilizar en los desfiles y Gala, correrán a cargo de las/os candidatas/os participantes.

El importe correspondiente a la aportación individual de cada una/o de las/os candidatas/os se determinará, en presencia de todas/os ellas/os y/o sus representantes legales, en una reunión previa.

7.- ASISTENCIA A ACTOS. OBLIGACIONES DE LAS/OS CANDIDATAS/OS.

Las/os candidatas/os que resulten elegidas/os estarán obligadas/os a representar al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo en cuantos actos se programen, siendo de obligado cumplimiento acudir a los mismos. Podrán ser desposeídas/os de su título y excluidas/os si no cumplen con estas condiciones. El Ayuntamiento facilitará el programa de actos a los que deben asistir las/os candidatas/os (anexo I), pudiendo ser modificados por causas de cambios de programación, siendo notificadas las variaciones con suficiente tiempo. Igualmente, se las hará saber el tipo de vestimenta que deberán llevar en cada acto.

El acto de presentarse a este concurso otorga al Ayuntamiento la autorización de todas/os las/os candidatas/os a utilizar su imagen (video, fotografía, etc.,) en cualquier medio de difusión que el Ayuntamiento crea oportuno. Entendiendo que el Ayuntamiento no se hará responsable por la difusión de una imagen de un menor de edad. Aceptando estas bases del concurso los padres o tutores legales dan el consentimiento al Ayuntamiento para su utilización eximiéndole de toda responsabilidad.

El hecho de participar en el concurso lleva implícito la aceptación de las presentes bases. Las/os elegidas/os como Reina Adulta e Infantil y Mister Infantil de La Matanza de Acentejo, durante su reinado y hasta la siguiente elección, deberán aceptar el protocolo de actos oficiales del Ilustre Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y asistir a cuantos actos se les requiera, por parte de la Concejalía de Fiestas, con tiempo de antelación suficiente que no podrá ser inferior a 72 horas.

8.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo se reserva la facultad de interpretar las presentes bases.

Villa de la Matanza de Acentejo, a 13 mayo de dos mil veintidós.

Luis Alexis Armas Peña. Concejal de Fiestas

Ir al contenido