/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }
PRESENTACIÓN.

El Área de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de La Villa Histórica de La Matanza de Acentejo tiene por objeto el analizar y ejecutar todas las políticas públicas locales en materia de bienestar, desarrollo y cohesión del sector juvenil del municipio.

En este sentido, La Matanza de Acentejo cuenta con una población, de 13 a 35 años de 2.220 personas, según las cifras oficiales del Padrón Municipal (2023).  Esta población forma parte integral de las políticas y medidas que el Ayuntamiento lleva poniendo en marcha y que se encuentran a disposición del beneficio y disfrute de todos ellos y ellas.

La Casa de la Juventud del municipio forma parte ineludible de la apuesta por fomentar el ocio y tiempo libre juvenil de calidad. Es un espacio de convivencia desde el que se articulan las políticas juveniles para la población de menor edad. Sin embargo, es un espacio multifuncional que engloba una gran diversidad de actividades y eventos, disponibles para la población general.

A continuación, en este apartado de la web municipal se explican todas las medidas y políticas que este Ayuntamiento ha llevado a cabo y continuará llevando a cabo como muestra de su compromiso con la juventud.

PRIMER PLAN JUVENIL MUNICIPAL

Durante el mes de enero, se lleva a cabo el I Plan Juvenil Municipal, con la finalidad de fomentar la participación entre los jóvenes y analizar las necesidades que expresen durante los talleres desarrollados en los barrios del pueblo.

El Plan se encuentra en fase final de elaboración y su contenido se podrá visualizar en breve.

    1. Becas y Ayudas para Jóvenes

Como parte del Primer Paquete de Medidas del I Plan Juvenil Municipal, el Grupo de Gobierno de la Corporación Municipal, ha puesto en marcha la Convocatoria anual de Becas para Jóvenes del municipio.

El objeto de esta convocatoria es para la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo, mejora de calidad de vida y bienestar de los jóvenes matanceros en cualquier materia de interés (económico, comercial, cultural, social, deportivo, histórico, …)

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha dotado dicha Convocatoria con un total de 10.100 euros destinados a financiar 8 proyectos juveniles con un total de 1200 euros por proyecto para cada ejercicio presupuestario.

Para poder disfrutar de esta beca deberás comprobar que cumples con los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras y seguir los pasos en ellas establecidos, teniendo en cuenta los requisitos y los plazos.

Consulta aquí las Bases Reguladoras
Solicitar a través de la Sede Electrónica

            
      b. Ocio y tiempo libre de calidad

En cuanto al ocio y tiempo libre de calidad, constituye un completo compromiso la adecuación del espacio de la Casa de la Juventud a la promoción de actividades juveniles en la línea del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Casa de la Juventud de La Matanza de Acentejo es un lugar destinado a los jóvenes donde se les ofrece la oportunidad de compartir en grupo la vida del pueblo y donde se llevan a cabo numerosas actividades para todos los gustos y edades comprendidas entre los 13 y 35 años.

Estas actividades son: talleres, torneos deportivos, jornadas de convivencia, charlas formativas y mucho más. El horario de la Casa de la Juventud es de Lunes a Viernes, de 16:00H a 19:00H

Siguiendo en Instagram a @juventudmatancera, podrás visualizar la totalidad de las actividades que se realizan, así como las programadas. Para poder disfrutar de todas ellas tan sólo tendrás que inscribirte en la Casa de la Juventud, contactando por privado en Instagram o llamando de Lunes a Viernes, al 922577120 extensión 307, de 16:00H a 20:00H y formar parte del grupo.

A parte, a lo largo del año, la juventud del municipio también puede disfrutar de actividades complementarias en el Parque Natural El Montillo, con la reciente construcción de la zona de Skatepark y Pumpark, así como en el Complejo Deportivo Municipal, con el gimnasio y piscina.
Ir al contenido