/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha insistido en estos días, ante la Dirección Insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, en una petición formulada en diversas ocasiones que afecta a la fluidez del tráfico y a la seguridad del mismo en un punto muy concreto de la Carretera General TF-217, la intersección de dicha vía insular con la Calle Canales/San Diego. Desde hace varios años el alcalde Ignacio Rodríguez ha instando de forma insistente ante el Cabildo para que mejore de forma global la TF-217, actuando tanto en la capa de rodadura como en la señalización y en los márgenes peatonales, así como de forma destacada en los puntos en los que la vía insular se cruza con las calles municipales. Es ahí donde se originan las situaciones de mayor riesgo potencial, proponiéndose la ejecución de rotondas que permitan una correcta reordenación y distribución del tráfico.

Entre ellas, y de forma especial, destaca el cruce de la TF-217 con la Calle Canales/San Diego, ubicado a unas decenas de metros del acceso con el que cuenta el municipio a la autopista TF-5. Por su ubicación se trata de un punto con una alta densidad de tráfico, donde concluye el que accede a La Matanza desde la autopista con el que se canaliza desde las zonas altas del municipio buscando tanto la TF-5 como la propia Carretera General.

Habitualmente la zona se embotella por el volumen de vehículos que soporta y la complejidad que requiere maniobrar en ese punto, situación que se podría resolver fácilmente habilitando un carril de salida desde la Calle Canales/San Diego, “una medida que aunque sea transitoria hasta la ejecución de una rotonda, sería compatible con la misma y en la que además se debe contemplar la creación de pasillo peatonal seguro”, se explica en la petición. Desde el Ayuntamiento se espera que el Cabildo no se demore en trabajar en una mejora “que está perfectamente justificada y que requiere más de voluntad que de recursos”

Ir al contenido