Este viernes 14 de diciembre se llevó a cabo el acto de inauguración de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz de La Matanza de Acentejo, unas oficinas habitadas para dicho fin en el edificio de usos múltiples que el Ayuntamiento matancero construyó a escasos metros de las casas consistoriales, anexadas a las dependencias de Correos. Además de un salón de actos para la celebración de bodas y otros eventos, cuenta con zona de archivo, área de espera, aseos, así como diversas oficinas y despachos, todo ello con la accesibilidad garantizada y el aliciente de estar localizadas a escasos metros de un parking y del propio Ayuntamiento.

El inmueble, como apuntó el alcalde Ignacio Rodríguez, dignifica y hace justicia al importante papel desempeñado por el Juzgado de Paz, institución tratada como «la hermana pobre» de la administración pública, «pero que tanto aporta al bienestar comunitario al ofrecernos la oportunidad de solventar diferencias, encontrar puntos de encuentro y sumar desde la concordia a la vertebración y consolidación de comunidades que conviven en armoní

La presentación pública del inmueble, que está en uso desde hace unos meses, fue también el escenario más adecuado para homenajear públicamente a D. Agustín Pérez Martín, vecino y Juez de Paz del municipio, un cargo que desempeña de forma ininterrumpida desde el año 1986. D. Agustín y su equipo de los juzgados en estas décadas, como apuntó el Alcalde, «ha sido clave y desde luego hemos sido afortunados por contar con gente buena y comprometida con el servicio público, capaz de empatizar, de hacer suyos los problemas de otros, y de mover todos los recursos para encontrar soluciones»