Este pasado viernes 20 de julio el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge, y el Director Territorial de Telefónica España en Canarias, Juan José Flores Mederos, repasaron las necesidades locales en material de telefonía. En la reunión de acordó acometer también el soterramiento de los tendidos aéreos de telefonía.

 De acuerdo con los datos puestos en común durante la jornada de este viernes por el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez Jorge, y el Director Territorial de Telefónica, Juan José Flores, la implantación de la fibra óptica en el municipio situada actualmente en un 73% alcanzará antes de que finalice este 2018 al 89% de la población, un porcentaje que desde ambas partes se valora muy positivamente dadas las peculiaridades de la orografía municipal y la dispersión de algunos núcleos poblaciones. En consonancia con tales avances de cara al 2019 se contempla con optimismo la posibilidad de alcanzar el 100%, dando con ello el servicio de fibra a zonas como El Caletón, en la costa matancera.

El encuentro del pasado viernes sirvió también para trazar un plan de trabajo conjunto de cara al soterramiento de los tendidos aéreos de telefonía, de tal manera que el Ayuntamiento ha propuesto a la compañía con el fin de dinamizar los trabajos que comience a trabajar en aquellas zonas del municipio en las que ya existen canalizaciones subterráneas disponibles para albergar los tendidos aéreos. Ambas partes se comprometieron a trabajar conjuntamente para reducir el impacto ambiental que aún continúa provocando en algunas zonas el cableado tradicional.