/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

El Ayuntamiento logró recuperar el inmueble, rehabilitarlo y poner en funcionamiento el centro en diciembre de 2016, con 32 plazas residentes, 22 de bajo requerimiento y 10 de medio requerimiento, servicio que se acaba de ampliar con 10 plazas concertadas como Centro de Día

Este mes de diciembre La Matanza celebra el primer año de un acontecimiento determinante para los programas y recursos que desde el Ayuntamiento se articulan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, la reapertura de su emblemática Casa de los Mayores, que desde diciembre de 2016 presta servicio a 32 usuarios dependientes, 22 de bajo requerimiento y 10 de medio requerimiento. Como recuerda el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge, conseguir la puesta en marcha del mismo “fue algo realmente satisfactorio puesto que logramos rescatar de la ruina un inmueble muy valioso y de extraordinario significado para nuestro municipio, cerrado durante años y abandonado a su suerte. No teníamos ni edificio ni, mucho más importante, prestaciones de este tipo que ofrecer a nuestros vecinos. Pero con perseverancia e innumerables gestiones  realizadas a nivel estatal se encontró la manera de recuperar la titularidad del mismo, frenar su deterioro, rehabilitarlo en colaboración con el Cabildo Insular y convertirlo, un año después en un confortable hogar para 32 mayores, que atendidos de forma profesional en unas instalaciones de máxima calidad”.

El primer aniversario de esta nueva etapa no podía haber llegado de mejor manera, ya que desde hace unas semanas el centro asistencial ha podido ampliar sus prestaciones con la puesta en marcha de otras 10 plazas concertadas, en este caso en calidad de Centro de Día. Tras el complejo periodo que supuso su puesta en marcha por parte del Ayuntamiento, la gestión del mismo desde el pasado verano la comparte el Ayuntamiento con la Hermandad de la Divina Providencial, entidad con la que el Consistorio matancero mantiene una fructífera colaboración de cerca de 20 años, vinculada con el Hogar Jesús de Nazaret para personas con discapacidad con sede en el municipio gestionado por dicha comunidad.

Con la reapertura de hace un año y la reciente ampliación con diez plazas como centro de día de la Casa de los Mayores –en total 42 concertadas- se cumple con uno de los principales objetivos trazados por el Grupo de Gobierno de Ignacio Rodríguez para este mandato.

 

En palabras del alcalde Ignacio  “fue algo realmente satisfactorio puesto que logramos rescatar de la ruina un inmueble muy valioso y de extraordinario significado para nuestro municipio, cerrado durante años y abandonado a su suerte. No teníamos ni edificio ni, mucho más importante, prestaciones de este tipo que ofrecer a nuestros vecinos».

Ir al contenido