Este pasado viernes 6 de abril el Pabellón Municipal acogió la I Gala del Deporte Matancero, en la que fueron distinguidos en Categoría Junior el taekwondista Lucas Vera Martín, y en Categoría Senior los pilotos Néstor y Yaiza Vera Peraza.

Con un rotundo éxito en cuanto a seguimiento de público y momentos muy emotivos en el capítulo de reconocimientos históricos, la I Gala del Deporte de La Matanza de Acentejo celebrada este pasado viernes en el Pabellón Municipal cumplió con el objetivo previsto, incentivar la práctica deportiva por sus ventajas y valores, y reconocer su sano papel como elemento dinamizador y cohesionador a nivel comunitario.

En esta primera edición las distinciones como mejores deportistas matanceros de 2017 recayeron en Categoría Junior en el taekwondista Lucas Vera Martín, y en Categoría Senior en los pilotos Néstor y Yaiza Vera Peraza.

El Ayuntamiento quiso tener presente y reconocer también a las plantillas y deportistas que integraron los primeros equipos o participaron en la introducción de disciplinas deportivas en La Matanza, así como a los concejales que en época democrática han tenido la delegación de deportes en el municipio.

La velada concluyó con la entrega de dos distinciones de honor a toda su trayectoria deportiva, que fueron otorgados a Damián Gutiérrez Monje y Pedro Peraza Pérez,