Antonio Martinón e Ignacio Rodríguez cooperan para posicionar entre los estudiantes al Centro de Estudios de La Matanza como un recurso de interés universitario.

Tras varios meses de trabajo y una visita de supervisión a las instalaciones a comienzo de este mes de abril, esta misma semana el aún Rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el Alcalde de La Matanza Ignacio Rodríguez Jorge, formalizaron un ambicioso convenio de colaboración entre ambas instituciones que, en la práctica, aspira a convertir el nuevo Centro de Estudios y Biblioteca de La Matanza de Acentejo en un valioso recurso de interés universitario. La cooperación en actividades formativas y educativas múltiples constituye el grueso del documento, prestando especial atención a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo sostenible.

La amplitud y confortabilidad de las instalaciones, el moderno equipamiento disponible, la conectividad tecnológica que ofrece, la concepción del centro bajo un modelo de autogestión, su carácter céntrico, accesible y con amplias zonas de aparcamiento, etc., constituyen un cúmulo de ventajas que facilitan el estudio en las mejores condiciones posible. A ello se suma la existencia de una amplia biblioteca anexa, la creación de una biblioteca universitaria, salas especiales para clases o tutorías telemáticas, o numerosos puntos de acceso a recursos universitarios online, convirtiendo al lugar en una referencia única a nivel municipal en toda la isla. Tras su ampliación, el Centro de Estudios tiene una capacidad de uso simultáneo que supera las 400 personas, siendo recientemente decorado con la figura y pensamientos de personajes relevantes del mundo de las artes, la ciencia, la literatura, el activismo social, etc., que son el fruto directo de las aportaciones de los propios estudiantes.