/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

Esta semana el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, y la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León, evaluaron las propuestas locales en este ámbito, que cuentan con el compromiso de ser estudiadas.

Las políticas de promoción de la vivienda desarrolladas durante décadas por el Ayuntamiento de La Matanza se convirtieron en referentes en toda Canarias, llegando incluso a ser distinguidas en el año 2000 con un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas, en el Concurso de Buenas Prácticas para la Mejora de la Calidad de Vida en el Entorno Urbano. No es extraño por tanto que la vivienda continúe siendo una preocupación y un frente de trabajo prioritario para el Ayuntamiento matancero, que días atrás ha querido transmitir las necesidades locales al Instituto Canario de la Vivienda, así como propuestas globales de cara a mejorar las líneas maestras de la política regional en este ámbito.

En el encuentro mantenido con la titular del ICVI, María del Pino de León, el alcalde matancero Ignacio Rodríguez Jorge solicitó que el Instituto ejecuté un proyecto de reforma exterior e interior de los grupos de viviendas sociales de Benavides y Guía, de manera que se frene y corrija el deterioro que experimentan las mismas provocado por el paso del tiempo.

Así mismo instó a la Directora a que desde el ICVI se destinen más recursos a los programas de mejora de la vivienda rural y a que se vuelva a apostar por el modelo de autoconstrucción en el Plan Canario de Vivienda 2019-2022, una fórmula muy arraigada en la cultura y la convivencia rural que ha permitido a muchas familias contar con un hogar a través de las redes de apoyo familiar y vecinal. Finalmente, Rodríguez Jorge solicitó a María del Pino de León que también se vuelvan a destinar recursos para la construcción de nuevas promociones de viviendas sociales, con el compromiso local de facilitar suelo, así como de Viviendas de Promoción Oficial.

La Directora del Instituto Canario de Vivienda se mostró receptiva a las peticiones municipales comprometiéndose a estudiar su viabilidad.

Ir al contenido