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El Ayuntamiento aplaude unas mejoras que dan respuesta a varias demandas defendidas por el consistorio durante años, aportando tranquilidad y calidad de vida a los vecinos.

La mejora de la atención médica que se presta en La Matanza de Acentejo ha sido una preocupación permanente del Ayuntamiento, que no ha dejado de insistir ante el Gobierno de Canarias a lo largo de la última década para que incrementara el personal de su Centro de Salud, mejorara su equipamiento técnico, incorporara profesionales de otras especialidades, o creara un servicio de atención 24 horas con mayor presencia de ambulancia.

Aunque desde el Ayuntamiento se advierte que se continuará insistiendo en conseguir nuevos avances de cara a garantizar una atención más completa y eficiente, también se ha mostrado una abierta satisfacción por las mejoras ya obtenidas en este último año, y en especial por las que han entrado en vigor este mes de febrero. La más destacada, solicitada durante años por el Ayuntamiento ha sido la apertura de una consulta de pediatría en horario de tarde tres días por semana, -lunes, jueves y viernes- así como el refuerzo con otro médico de familia y un enfermero en las consultas de tarde de lunes a jueves. Otro avance acogido con entusiasmo ha sido el aumento en el cupo de analíticas semanales normales y en las especializadas, así como en la evaluación de los tratamientos con Sintrom, ahorrando no solo tiempo sino evitando en muchos casos desplazamientos de los vecinos a los centros hospitalarios, algo a lo que también contribuye el aumento en el número de especialidades que se brindan a través del sistema de interconsulta o agenda virtual. Desde el punto de vista del equipamiento técnico, el Centro de Salud ya cuenta con un espirómetro y un retinógrafo.

Tal y como manifestó el alcalde de La Matanza Ignacio Rodríguez Jorge, durante la reunión de evaluación mantenida con las responsables del Centro, Maria del Cristo Rivero y Raquel García, así como la Concejal de Sanidad, Victoria Albertos, “estos avances son el fruto del apoyo mutuo entre el Ayuntamiento, el personal del Centro de Salud y los vecinos, que han sabido trabajar en favor de una mejor atención y bienestar”

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