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Gracias a la aplicación Línea Verde, implantada en La Matanza hace años de forma pionera, los vecinos podrán opinar y orientar la gestión municipal en los asuntos consultados.

El Ayuntamiento de La Matanza ha puesto marcha desde este mes de febrero un canal adicional a los ya existentes en el municipio para facilitar la participación ciudadana y la transparencia, un sistema de consulta que bajo la forma de encuesta estará vinculado a la aplicación Línea Verde. De esta forma, tanto a través de ordenador como de smartphone o tablet, los vecinos del municipio que lo deseen y dispongan de dicha apps podrán opinar, y por tanto influir con su elección, en los asuntos que se vayan sometiendo a consulta.

Desde el Ayuntamiento se espera “que paulatinamente los matanceros y matanceras se vayan familiarizando con esta nueva fórmula, de manera que pueda ser un sistema de consulta normalizado en breve que complemente las habituales vías de las que ya disponemos en La Matanza, como es el caso de las reuniones sectoriales, encuentros vecinales o redes sociales, vías que también seguirán en funcionamiento”

Con esta nueva medida se busca facilitar al máximo la implicación de los vecinos en la gestión y toma de decisiones, incorporando innovaciones tecnológicas que lo hacen posible con mayor accesibilidad, autonomía y desde “el anonimato, dado que Línea Verde preserva la identidad de sus usuarios”

La primera de las encuestas lanzada por el Ayuntamiento, que servirá también de prueba para ir perfilando el sistema, permitirá a las mujeres del municipio seleccionar las actividades del Mes de la Mujer del próximo mes de marzo.

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