El Ayuntamiento gestionará directamente las recargas para facilitar los trámites a los estudiantes, con un punto central situado en el Complejo Deportivo. 82 jóvenes se benefician este curso de las tarjetas para transporte público.
Esta semana 82 estudiantes matanceros que cursan estudios universitarios o post-obligatorios fuera del municipio recibieron de manos del alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, las tarjetas que el Ayuntamiento viene concediendo desde hace 22 años a la comunidad estudiantil, una financiación local en formato tarjeta Ten+ con las que se materializa la completa GRATUIDAD del transporte para los mismos durante el desarrollo de sus estudios.
La iniciativa municipal de gratuidad en el transporte público impulsada desde el pasado curso por Rodríguez Jorge como uno sus principales compromisos socioeducativos, constituye un mecanismo adicional de cara a establecer y fortalecer las mayores condiciones de igualdad entre los estudiantes, “de forma que el desarrollo personal y éxito en los estudios esté en función de sus capacidades intelectuales y no de las condiciones y barreras económicas de las familias”, explicó durante el acto el alcalde matancero. Con estas ayudas, además de aliviarse las cargas sobre la economía de las familias facilitándose la continuidad en los estudios y la igualdad de oportunidades, se apuesta también desde la esfera municipal por la sostenibilidad insular a través del fomento del transporte público.
Una de las novedades para este curso anunciadas por el Alcalde ha sido que el Ayuntamiento gestionará directamente las recargas para facilitar los trámites a los estudiantes, con un punto central situado en el Complejo Deportivo que estará activo desde esta misma semana.