/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un programa formativo de talleres online destinado a jóvenes de 17 a 25 años que les facilite su desarrollo personal durante este periodo de confinamiento. 

Los talleres se desarrollarán de forma telemática y en vivo y se centran en la gestión de las emociones, la autoestima y el liderazgo. GENER-ACCIÓN es un programa formado por cinco ejes: autoestima, resiliencia, gestión de las emociones, creencias y emprendimiento personal.

“Queremos acompañarte a que saques la mejor versión de ti” es el lema de este programa en el que ya se pueden inscribir enviando un correo a ca.juventud@gobiernodecanarias.org y solicitando el formulario de inscripción. La formación se impartirá a través de sesiones online, de entre una y cuatro horas, que serán guiadas por diferentes profesionales y que se impartirán con el complemento de vídeos y presentaciones en directo.

En el taller de Historias de vida y resilencia para adolescentes, se visualizarán ejemplos de historias de vida de personas resilientes y quienes no los son, reflexionarán sobre actitudes y comportamientos y analizarán qué hacer para poder aceptar las experiencias dolorosas de cada historia de vida a través de dinámicas cooperativas.

En el taller de Autoestima el motor que nos hace avanzar, cada asistente elaborará durante el proceso el molde de personalidad en el que se quieren reflejar. Se realizarán dinámicas para conseguir aportar una visión más amplia y detallada de los factores externos e internos que hacen que tengan inseguridad. Y tras indagar los elementos positivos a conseguir y los que producen baja auto estima, se afrontará la última parte del taller transformando todo lo recabado en un método para cada integrante dedicado a transformar y potenciar su autoestima. El taller trabajará con herramientas de Programación Neurolingüística, inteligencia emocional y herramientas de desarrollo personal

En el dedicado a Gestión de las emociones la herramienta para toda ocasión, aprenderán a tomar conciencia de sus pensamientos, a reconocer si tienen ideas distorsionadas y aprenderán técnicas de control emocional.

El taller Creencias contará con una parte más teórica y de análisis personal y otra práctica que les permitirá identificar sus creencias y gestionarlas.

La formación culminará con el apartado de Emprendimiento personal, yo soy mi mejor producto, que les permitirá trabajar en el emprendimiento personal y potenciar el talento de cada participante lo que además les podrá mejorar su desarrollo profesional.

Ir al contenido