El Gobierno de España ha publicado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, el lunes y martes, de todos aquellos trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar. La guía recoge las medidas más esenciales de higiene y distancia interpersonal para aplicar antes, durante y después de la asistencia al trabajo.
? No ir a trabajar si se presentara sintomatología ??o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus.
? No acudir si formas parte de la población de riesgo, por edad, embarazo o afecciones médicas.
???♂️Usar transporte individual siempre que sea posible.
? Usar mascarilla en el uso de transporte público, ? que se repartirán en las estaciones.
?♀️?. Mantener las distancia de seguridad en el trabajo, 2 metros.
? En el personal de limpieza y que trabaje con mayor exposición, lavar uniformes a más de 60 grados.
?? Atender al lavado de manos, uso de geles hidroalcoholicos y guantes.
La guía completa en este enlace: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf