/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

Los datos los recoge el Estudio sobre la Implantación del Primer Ciclo de E.I. por Municipios 2021, de la Plataforma 5% para la Educación. La Matanza con un 55,31% quintuplica la media insular y la del archipiélago.

 La Matanza de Acentejo ha sido situada a la cabeza en la isla de Tenerife en la implantación de educación infantil de 0 a 3 años, con una tasa de implantación del 55,31%, lo que hace que el municipio supere holgadamente la media de Tenerife (10,51%), la de Canarias (11,13%), y la de España (21,3%), de acuerdo con los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Instituto Nacional de Estadística.

Los datos han sido difunduidos por la Plataforma 5% para la Educación, como parte de su Estudio sobre la Implantación del Primer Ciclo de Educación Infantil según Municipios en Canarias 2021, un documento presentado a la Fecam y al Gobierno de Canarias y en el se que considera la existencia y accesibilidad de este recurso, a partir de los análisis de diversidad de organizaciones internacionales, como «clave para combatir las desigualdades y prevenir el abandono escolar», así como “para salir del círculo vicioso de la precariedad económica y cultural y el fracaso escolar” En Canarias sólo una docena de los 88 municipios se sitúan por encima del 50% de implantación.

 Desde el Ayuntamiento se entiende que dicha valoración constituye una confirmación externa, independiente y profesional “del acertado compromiso con la educación que ha definido la gestión municipal, un compromiso que ha cristalizado a lo largo de las últimas décadas en iniciativas pioneras forjadas en los principios de solidaridad e igualdad, convirtiendo al pueblo en avanzadilla y ejemplo. En el caso de la escolarización temprana, La Matanza fue desde su modestia el primer municipio de la Comarca de Acentejo en contar con una Escuela Infantil, allá por 1997”

Desde 2019 y tras la profunda ampliación y remodelación acometida por el Ayuntamiento, la Escuela Infantil de La Matanza cuenta con 125 plazas, convirtiéndose en la mayor de gestión pública de Tenerife.

Ir al contenido