La Matanza fue pionera en el apoyo a la Fundación Santa Rita y a su incansable labor de atención a las personas mayores, siendo el municipio que propuso al fundado de la citada entidad, el recordado Padre Antonio, la creación de un convenio marco que permitiera regular la colaboración de los Ayuntamientos con la misma. Aquella propuesta fue tomada como modelo y adoptada por otros Ayuntamientos en su relación con Santa Rita, haciendo posible una más que lógica y necesaria regularización de la cooperación pública, al tiempo que se consolidaba un escenario de mayor compromiso de los Ayuntamientos que reducía parte de la incertidumbre económica de la fundación asistencial.
Este aspecto, que ha contribuido con el transcurrir de los años a una gestión más organizada de Santa Rita, fue recordado y puesto en valor por el Presidente del Patronato de la Fundación Santa Rita, Roque Silva Falcón, en el reciente encuentro que mantuvo con nuestro alcalde, Ignacio Rodríguez en el Ayuntamiento. La reunión que de forma anual se lleva a cabo entre ambas entidades permite conocer el grado de cumplimiento del convenio de colaboración vigente, así como tomar en consideración los aspectos susceptibles de ser mejorados.
Para nuestro Alcalde, el apoyo a Santa Rita es más necesario que nunca, un acto de justicia y solidaridad ante una institución que durante mucho tiempo ha estado prestando, en medio de grandes dificultades, un servicio impagable que la ciudadanía espera recibir de las administraciones públicas.