El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo continúa avanzando en su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad energética en el municipio, apostando por fuentes alternativas de energía, reduciendo las emisiones contaminantes y trabajando por el autoabastecimiento.
En este sentido recientemente se han concluido los trabajos de instalación del equipamiento fotovoltaico de la Escuela Infantil Acentejo, tras la colocación de 39 paneles o módulos dispuestos en cuatro conjuntos o strings instalados en la cubierta del inmueble. El conjunto aportará para consumo instantáneo 10 kw nominales, dos veces más que la potencia media de una vivienda, mejorando con ello el rendimiento de esta energía limpia en unas instalaciones que son primordiales para La Matanza.
Por las características en el diseño del inmueble -con amplias entradas de luz natural, un buen aislamiento, sistemas de bajo consumo, etc- y su funcionamiento diurno, el equipamiento fotovoltaico en condiciones atmosféricas óptimas cubre con solvencia el 100% del consumo diario, lográndose así que sea un inmueble autosuficiente desde el punto de vista energético.
Los trabajos han sido posible gracias a la cooperación de la Unión Europea y su Fondo Feder, impulsores junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España del Ministerio para la Transición Ecológica de la iniciativa Economía Baja en Carbono Entidades Locales.