/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha puesto en marcha un servicio piloto de apoyo y orientación psicológica para mayores y cuidadores de personas dependientes, enmarcado en el programa multidisciplinar Mejorando la Calidad de Vida de Nuestros Mayores. Con una duración de seis meses y funcionando de lunes a viernes, uno de los aspectos más innovadores de cara a facilitar su utilización es que además de disponer del mismo en las dependencias municipales, se ofrece de forma prioritaria a domicilio, de manera que es el recurso el que se adapta a las circunstancias de aquellas personas que lo requieran, generalmente con limitaciones en su movilidad.

La profesional asignada al servicio realiza sesiones quincenales que permite evaluar los progresos, orientando a los usuarios sobre cuestiones como el control de la ansiedad, la manera de gestionar las emociones muchas veces contradictorias que se dan en este tipo de situaciones, sobre cómo usar adecuadamente el tiempo libre y de respiro, junto con estrategias para mantener un estado anímico óptimo.

Aquellos vecinos que lo requieran pueden consultar las prestaciones del servicio contactando con el área municipal de bienestar social. El servicio cuenta con el apoyo de la Dirección General de Derechos Sociales.

 

Ir al contenido