El Plan de Formación en Alternancia para el Empleo que se desarrolla en La Matanza está especializado en atención a personas dependientes en instituciones, cooperando actualmente en la atención a 400 personas. En los últimos 4 años han facilitado la inserción laboral de 60 desempleados.

En activo desde comienzos de 2019 y hasta febrero del próximo año, el PFAE “A tu lado” de La Matanza de Acentejo, que capacita laboralmente a una quincena de alumnos/trabajadores en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, afronta su recta final cooperando en la atención diaria a más de 400 personas dependientes, usuarios/as en los diferentes centros en los que desarrollan sus prácticas los beneficiarios del programa de formación y empleo.

 

En los aspectos teóricos la formación ha incluido la instrucción del alumnado en cuestiones como cocina saludable, uso de desfibriladores, transporte de personas con problemas de movilidad, lenguaje de signos, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales, así como dinamización y estimulación cognitiva en actividades ocio con el teatro y la música como punto de partida.

 

Con el actual programa en marcha ya son 4 los PFAEs desarrollados en La Matanza con la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y domicilios, lo que ha supuesto mejorar sólo en este sector laboral las opciones de inserción de 60 matanceros desempleados.

 

La quincena de jóvenes beneficiados en el programa en desarrollo están prestando su colaboración actualmente al personal de la  Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez, Hogar Jesús de Nazaret, Acufade, Casa de Mayores La Matanza, Centro de Envejecimiento Activo  de La Matanza de Acentejo y Casa de Acogida Madre del Redentor, así como al SAD de La Matanza.