En pocas horas entrará en vigor en Canarias la NUEVA NORMALIDAD, que se regirá por las siguientes normas:
- DISTANCIA DE SEGURIDAD INTERPERSONAL. La mascarilla será obligatoria si no se garantiza la distancia de seguridad de 1,5 metros.
- EVENTOS Y ACTIVIDADES MULTITUDINARIAS. Se autorizan 1.000 personas en exteriores o 300 en interiores, con acceso escalonado y evitando aglomeraciones.
- RESTAURACIÓN. Se mantendrán 1,5 metros entre mesas, grupos de mesas o en barra. No se usará carta común. Los clientes esperarán acomodo, limpieza y desinfección.
- ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. Se respetarán las medidas específicas de cada establecimiento. La animación será al aire libre, sin intercambio de material. En el buffet, pantalla protectora, emplatados individuales y monodosis. Reducción de textiles en todo el establecimiento. La ropa de cama estará protegida en armarios.
- ACTIVIDADES CULTURALES EN ESPACIOS CERRADOS O ABIERTOS. Las butacas estarán preasignadas, por núcleos de convivencia y con el público sentado, manteniendo la distancia de seguridad.
- DEPORTES. Se practicará en grupos máximos de 30 en exterior o 25 personas en interior, manteniendo la distancia de seguridad, prevención e higiene. No se autorizan las modalidades con contacto interpersonal continuado.
- EVENTOS DEPORTIVOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. Se debe mantener la distancia de seguridad o uso de mascarilla, con un máximo del 75% del aforo y 300 personas en interior o 1.000 en exterior. El público sentado debe mantener distancia de seguridad.
- CULTO RELIGIOSO. Se debe mantener la distancia de seguridad entre no convivientes y no superar el 75% de aforo. Los actos de culto en exterior deben respetar las medidas de protección.
- SEPELIOS. En los velatorios se mantendrá la distancia de seguridad entre no convivientes con un máximo de 50 personas en exterior o 20 en interior. La comitiva del sepelio o cremación no superará las 50 personas. En la ceremonia de cremación no habrá más de 5 personas.
- CEREMONIAS RELIGIOSAS O CIVILES. Se mantendrá la distancia de seguridad entre no convivientes y no se superará el 75% de aforo. Se autoriza un máximo de 250 personas en el exterior o 150 en interiores.
- PLAYAS. Se debe respetar la normativa municipal específica, manteniendo una distancia de 1,5 metros. La práctica deportiva será individual o en parejas, sin contacto. Los equipos, máquinas y hamacas se desinfectarán antes y después de su uso. Estas últimas serán de uso individual con 2 metros de separación entre ellas.
- ACAMPADAS. Sólo se podrá acampar previa autorización municipal y en grupos de un máximo de 20 personas.
- OCIO NOCTURNO. Se autoriza el ocio nocturno en espacios abiertos, en mesas, 75% máximo de aforo. Evitar aglomeraciones. Sin pistas de baile.