/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }
El PFAE GF +CUIDA2 completa su formación con el módulo especializado ACOMPAÑANTE DE TRANSPORTE ADAPTADO.
👉El alumnado trabajador del proyecto +CUIDA2 que se está formando para la obtención del Certificado de Profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales», ha recibido en los últimos días un módulo de gran utilidad y demanda en el mercado laboral, el de Acompañante de Transporte Adaptado.
👉La experiencia a lo largo de estos años con este certificado, hemos podido constatar que muchos centros cuentan con su propio transporte adaptado para el traslado de los usuarios/as desde y hacia su domicilio (en caso de acudir a centros de día), o bien en actividades extraordinarias (excursiones, visitas…), así como en la asistencia a consultas y pruebas médicas. En otros casos, el transporte es externo al centro, pero el personal colabora en la bajada y subida al mismo, acomodar y fijar a los usuarios/as así como el acompañamiento a lo largo de la jornada. En este módulo también recibieron formación en primeros auxilios.
👉Es una oportunidad formativa que nuestro alumnado trabajador pueda recibir el módulo Acompañante de Transporte Adaptado, y con ello complementar los contenidos del certificado de profesionalidad (especialmente los referidos a la “movilización, traslado y deambulación de los usuarios/as”).
👉Estos conocimientos van a suponer un aumento de su empleabilidad, no solo por ampliar sus nociones, sino porque está formación está muy bien valorada por parte de los/as responsables de los centros sociosanitarios.
👉La duración fue de 20 horas presenciales que incluyeron prácticas en un microbús adaptado. El módulo fue impartido por la Asociación para el Fomento del Empleo y la Formación «Nivara» contando para la parte práctica con un microbús adaptado de la empresa CARALJOSAN
👉El proyecto en su conjunto está promovido por nuestro Ayuntamiento con la financiación del Fondo Social Europeo, el Gobierno de España y el Servicio Canario de Empleo.
Ir al contenido