/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }
Ecos de una tarde-noche muy especial, en la que el Baile del Niño, esa joya del folklore canario que en La Matanza hemos sabido conservar, se convirtió en protagonista de su I Encuentro Baile del Niño.
Los bailadores hicieron la excepción de sacar la danza de la Nochebuena y de la Parroquia para representarlo en el anfiteatro del Parque Nacional El Montillo.
Junto a la Asociación Baile del Niño de La Matanza participaron grupos de bailadores de El Sauzal y de Taganana.
El Baile del Niño es un tajaraste con el que se rinde tributo y ofrenda al Niño Dios recién nacido, una adaptación de una danza de pastores en la que siempre se mira de frente al Niño. Se lleva representando desde hace siglos y nuestro pueblo es uno de los últimos reductos en los que se ha preservado, gracias a la voluntad de los bailadores y sus familias, y al empeño del Ayuntamiento por preservarlo. En esta línea, desde hace varias décadas se viene insistiendo ante el Gobierno de Canarias para que lo declare Bien de Interés Cultural.
Ir al contenido