/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

La apuesta de nuestro Ayuntamiento por la educación ha sido ejemplar y pionera en muchos aspectos, abarcando ámbitos tan diversos como la mejora o creación de infraestructuras –techado de las canchas de los CEIPs, ampliación Escuela Infantil, creación del Centro de Estudios, etc-, la puesta en marcha de servicios educativos como puede ser el caso los CAI, o de iniciativas que enriquecen la formación o facilitan los estudios, como ocurre con las ayudas al transporte para estudios postobligatorios o las actividades artísticas y culturales seleccionadas conjuntamente con los centros por su contenido en valores o relación con los contenidos educativos.

Uno de los últimos objetivos logrados, gracias a la sensibilidad y cooperación de otros niveles de la administración pública que tienen competencias, recurso y responsabilidad en materia educativa, es la puesta en marcha del servicio de ACOGIDA TEMPRANA y PERMANENCIA en nuestros centros educativos.

Años atrás, nuestro Ayuntamiento logró, tras muchas gestiones, la puesta en marcha de la acogida temprana en el CEIP Acentejo, para lo que incluso se realizaron obras en el centro que incluyeron un acceso independiente.

Ahora, en el marco del programa CORRESPONSABLES, y con el objetivo de facilitar al máximo la conciliación de la vida laboral y familiar en un marco de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, llegamos con este servicio al CEIP ACENTEJO, CEIP ATALAYA y ESCUELA INFANTIL ACENTEJO. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad, siendo promovido en las islas por la Consejería de Derechos Sociales e Igualdad del Gobierno de Canarias.

La acogida temprana en Atalaya y Acentejo abarca el tramo de 7:00 a 8:30, mientras que en la Escuela Infantil va desde las 7:00 a 9:00 H.

En cuanto a la permanencia, en Atalaya y Acentejo es de 15:00 a 16:00 H, un tramo en el que se desarrollan actividades extraescolares, mientras que en la Guardería es de 14:00 a 17:00 H.

Las inscripciones se canalizan a través de las AMPAs y hasta la fecha son 130 las familias que se benefician del programa.

CEIP ACENTEJO ampamenceytinguaroceipacentejo@gmail.com

CEIP ATALATA ampasanblasatalaya@gmail.com

ESCUELA INFANTIL guarderia@matanceros.es

 

Ir al contenido