/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

Los mayores del municipio cuentan con talleres gratuitos en los barrios encaminados a mejor su bienestar físico, emocional, mental y social.

En estos días se incorpora un nuevo bloque de actividades que facilitarán la participación intergeneracional.

En horario de mañana y tarde, y a razón de varios días por semana, los barrios matanceros reciben en sus centros socioculturales a decenas de mayores empeñados en vivir de manera activa, saludable y con unas relaciones sociales más estimulantes. Estos ingredientes están presentes en el programa local ACTIVAMENTE, que brinda un paquete de talleres gratuitos que, por encima de la temática, buscan mejorar el bienestar físico, emocional, mental y social de quienes participan en ellos. Están concebidos para que junto al entretenimiento y a las destrezas que se puedan adquirir o perfeccionar, sean una excusa para fomentar la convivencia, un punto de encuentro en el que charlar y relacionarse mientras se realizar una tabla de gimnasia de mantenimiento, se dan pinceladas sobre un lienzo o se elaboran con las manos las piezas más diversas.

Fomentar las relaciones intergeneracionales.

De momento son más de 120 los mayores que se están beneficiando, una cifra que el Ayuntamiento espera que crezca a medida que se incorpore un nuevo paquete de actividades que incluyen materias como cocina saludable y nuevas tecnologías, y que están especialmente encaminadas a generar espacios de participación intergeneracional, fomentando el diálogo, la cooperación y el aprendizaje mutuo de los diferentes grupos de edad.

El Ayuntamiento mantiene abierta de forma permanente la inscripción, que puede hacerse el Punto de Información ubicado en la 1ª planta del Mercadillo del Agricultor o llamando al 922577120 ext. 270 o 213.

Ir al contenido