/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

En las dependencias de Bienestar Social se habilita una oficina para acoger un Punto de Atención a Mujeres de la zona Norte de la Isla, con tres campos de actuación; social, psicológica y jurídica. Lo gestiona la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

 A razón de tres días por semana y en el marco del reciente convenio suscrito por el Ayuntamiento de La Matanza con la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, el municipio se ha convertido desde este mes de diciembre en la sede, para todo el Norte de Tenerife, del Punto de Atención a Mujeres del Norte la Isla.

Se trata de un servicio gratuito que cuenta con apoyo estatal y regional dirigido a mujeres, en el que se oferta una amplia carta de servicios y al que hasta la fecha sólo se podía acceder físicamente en sus dependencias de Santa Cruz.

La entidad, con una dilata experiencia, aglutina a profesionales de los más diversos ámbitos para atender un amplio espectro de situaciones que pueden afectan a las mujeres en tres grandes campos: social, psicológico y jurídico. De esta manera, y de forma multidisciplinar y con acceso a una red de recursos de alcance estatal, el Punto de Atención puede ofrecer intervención social, apoyo en casos de violencia de género, de duelo o en situaciones que afecten a la estabilidad psico-emocional de mujeres cuidadoras de personas dependientes. Así mismo, desde el ámbito jurídico, el asesoramiento abarca la esfera civil, penal, laboral, turno de oficio o de extranjería, entre otras, atendiendo, orientando y derivando a los recursos oportunos en cualquier otro asunto que pueda ser planteado por las usuarias.

El servicio atiende lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 15:00 H, en la 1ª planta del Mercadillo de Agricultor, así como a través del 627.030.407.

Ir al contenido