/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

Ambos centros, debido a su funcionamiento diurno, consiguen ser autosuficientes desde el punto de vista energético con el equipamiento.

El autoabastecimiento energético a partir de instalaciones fotovoltaicas es un objetivo global para nuesto Ayuntamiento que ya comienza a ser una realidad por segmentos. A su consecución en la Escuela Infantil Acentejo se suma ahora el haber cumplido el mismo objetivo en los Centros de Infantil y Primaria Acentejo y Atalaya, colegios en los que se han culminado semanas atrás los trabajos de instalación de equipos fotovoltaicos en sus cubiertas.

En el CEIP Acentejo han sido 72 los paneles o módulos instalados dispuestos en ocho conjuntos o strings, generando para consumo instantáneo 27,6 kw nominales, más de cinco veces la potencia media de una vivienda. Con respecto al otro centro educativo, el CEIP Atalaya, se generan 20 kw gracias los 48 paneles que lucen ya en su cubierta.

La generación de energía en ambos centros, como consecuencia de su funcionamiento diurno, cubre con solvencia las necesidades de los colegios sin requerir de sistemas de baterías almacenadoras, reduciendo así la inversión.

Estos trabajos han sido posible gracias a la cooperación de la Unión Europea y su Fondo Feder, impulsores junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España del Ministerio para la Transición Ecológica de la iniciativa Economía Baja en Carbono Entidades Locales.

 

Ir al contenido