/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

–Desde 2016, el 92% del alumnado de los 6 PFAEs ha completado la formación y obtenido su Certificado de Profesionalidad, mientras que un 40% ha proseguido su formación completando el Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. El 78% del total está trabajando en la rama sociosanitaria.

Desde hace varios años La Matanza de Acentejo ha destacado como uno de los municipios con una mejor gestión y un mayor aprovechamiento de los Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, más conocidos por sus siglas PFAEs, que se promueven de forma conjunta por los Ayuntamientos y el Servicio Canario de Empleo.

En apoyo de ello hablan los datos de los 6 PFAEs que desde 2016 han formado y acreditado en Atención a personas dependientes en instituciones sociales a un total de 83 vecinos, el 92% de los que comenzaron los proyectos. Para el Ayuntamiento este dato es muy significativo y ayuda a contextualizar otro si cabe más relevante, puesto que el 40% de ese alumnado ha proseguido su formación finalizando con éxito el Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, un porcentaje al alza dado que otra decena de alumnos se encuentran actualmente cursando dicha formación reglada. “Siempre insistimos ante el alumnado-trabajador, más allá del beneficio inmediato de tener una formación y trabajo remunerado durante unos meses en el marco de los PFAES, sobre la necesidad de aprovechar la inercia y continuar formándose, destacando el papel de la formación como ascensor social”, valoró el alcalde Ignacio Rodríguez. “Por ello datos así nos congratulan y animan a multiplicar esfuerzos para que más vecinos puedan subir en La Matanza ese primer peldaño hacia una formación superior y continua”

El colofón a estos datos lo pone el hecho de que a septiembre de 2022 el 78% del alumnado que completó los citados PFAES (64 personas), está actualmente trabajando en la rama sociosanitaria, cifra de éxito y optimismo que también revelan la demanda de profesionales que existe en este ámbito laboral.

Ir al contenido