/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }

Además de bonificaciones en tasas y licencias municipales, los beneficiaros dispondrán gratuitamente del proyecto técnico y de ejecución, con la finalidad de reducir las cargas económicas y facilitar “el desarrollo de este proyecto de vida”

 En breve, se ofrecerán al menos otras 11 parcelas, localizadas en las urbanizaciones de Los Codezales y Guía.

 Durante la tarde de este jueves 23 de abril, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Matanza acogió el acto de adjudicación de una primera partida de solares para autoconstrucción habilitados en las urbanizaciones de Los Codezales y Guía, parcelas que el Ayuntamiento ofertó en una convocatoria pública a la población juvenil residente.

Con esta primera entrega de 8 solares, a la que en breve le seguirá una nueva convocatoria con al menos 11 solares más, La Matanza reedita el veterano programa de promoción de la vivienda que convirtió al municipio en referente en toda Canarias décadas atrás. Dicho programa, en el que la autoconstrucción como alternativa tradicional ocupa un lugar destacado, mereció  en el año 2000 un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas, en el Concurso de Buenas Prácticas para la Mejora de la Calidad de Vida en el Entorno Urbano.

Para la ejecución de las viviendas se ha fijado un plazo de tres años, contando de forma gratuita con el proyecto técnico y de ejecución, así como con una bonificación de 50% en las tasas municipales. Además, otra ventaja que reduce costes y acorta los plazos para que pueda comenzarse a trabajar en ellas, es que las parcelas ya están urbanizadas. El programa de vivienda local cuenta con la colaboración del Instituto Canario de la Vivienda.

Durante el desarrollo del acto el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge, además de felicitar a los beneficiarios “ante el comienzo de un proyecto de vida que deseamos desarrollen con felicidad”, anunció que próximamente “otros matanceros jóvenes tendrán la oportunidad de optar a nuevos solares, de manera que puedan disponer de una opción realista y de calidad de seguir viviendo en su pueblo, cerca de sus familias y amigos, y de los equipamientos y servicios que hacen de La Matanza un lugar cada vez más demandado”

Ir al contenido