En estos días el Ayuntamiento tiene en marcha unas jornadas informativas por todos los barrios en las que se dan pautas de ahorro energético, se informa sobre bonificaciones y subvenciones, y se cambian las bombillas a LED de los asistentes.

 Puerta a puerta han llegado a todos los hogares de La Matanza la invitación para forma parte del proceso gratuito de cambio de bombillas a LED, promovido por el Ayuntamiento de La Matanza como parte de una campaña de información y concienciación sobre eficiencia energética y energías alternativas.

Desde la pasada semana y hasta entrado el mes de marzo, el alcalde Ignacio Rodríguez Jorge, en compañía del grupo de gobierno y de dos especialistas en medioambiente y eficiencia energética, mantiene reuniones de trabajo en todos los barrios con los vecinos, encuentros en los que junto a una batería de consejos para el ahorro en el recibo de la luz y del agua, se aporta información detallada sobre bonificaciones municipales vinculadas a las energías renovables, convocatorias vigentes para la transición energética, la manera de gestionar el bono social y asuntos como el uso del contador inteligente para planificar el ahorro, la manera de interpretar la factura de la luz o las ventajas de las comunidades energéticas.

Las reuniones están teniendo una destacada acogida, y como parte de su mecánica se incluye el inicio del proceso de cambio de las bombillas por lámparas LED de forma gratuita en las casas de los vecinos interesados. Además, se les brinda la oportunidad de contar con una auditoria energética de sus casas, también de forma gratuita, para identificar los puntos flacos y platear estrategias para lograr una mayor eficiencia en el consumo.

A estos encuentros por barrios se suman otras reuniones sectoriales, como las celebradas con el empresariado local, colectivos municipales y comunidades de propietarios.