/* Hacer el encabezado fijo */ #main-header { position: fixed !important; width: 100%; z-index: 1000; top: 0; transition: top 0.3s; } /* Ajustar el contenido para evitar que se superponga por el encabezado fijo */ #main-content { padding-top: 100px; /* Ajusta este valor según el tamaño de tu encabezado */ }
Hoy 17 de enero es la festividad de San Antonio Abad, un día grande para el barrio y para el municipio.
Cuentan la historia y la tradición que esta imagen fue la primera de un santo llegada a Tenerife, de la mano del conquistador y escribano público Antón Vallejo teóricamente a principios del siglo XVI.
Este personaje, Antón Vallejo, participó en la Batalla de Acentejo, y en medio de la contienda se encomendó a su santo cuando vio peligrar su vida. Ese voto de gratitud al salir ileso de la dura batalla se tradujo en la edificación de una primitiva ermita, germen del culto a San Antonio Abad y del Santuario.
 
Este domingo 22 arrancan los actos con citas religiosas y actividades relacionadas con el ganado y el mundo animal, entre ellos la OCTAVA GANADERA del domingo 29 de enero, una fecha en la que tradición marca que todos los caminos conducen a San Antonio.
Ir al contenido